Heineken gana 1.540 millones y crece fuerte en España en el nivel prémium

Agencias

16 de febrero 2017 - 02:38

Amsterdam/La cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 1.540 millones de euros en 2016, una cifra que representa un retroceso del 18,6% respecto al resultado del año anterior, según informó la compañía, que atribuyó el resultado al impacto negativo en su actividad de la depreciación de la libra esterlina, el peso mexicano y la naira nigeriana. Sin esta situación, las ganancias hubieran crecido un 8,5%.

De hecho, la facturación sumó 20.792 millones de euros, un 1,4% más que un año antes. Excluyendo la volatilidad del cambio de moneda, los ingresos subieron un 4,8%.

Respecto a España, la compañía holandesa destacó en su comunicado la apuesta por la innovación en el país con el lanzamiento de Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0 y su contribución al crecimiento en volumen. En concreto, la venta de cerveza en España creció "a ritmo de un dígito" pero "a dos dígitos" en el segmento prémium.

La deuda neta de la compañía se situó al cierre del ejercicio en 11.293 millones de euros, frente a los 11.510 millones de euros del año precedente. "Nuestra diversificación volvió a ser una ventaja competitiva, permitiéndonos lograr una expansión de más de 50 puntos básicos del margen, a pesar de unas condiciones económicas más difíciles en algunos mercado", declaró Jean-François van Boxmeer, consejero delegado y presidente de Heineken.

stats