Iberia cancela 118 vuelos para el 29 de diciembre

  • Es la fecha elegida por sus pilotos para la segunda jornada de huelga. Las conexiones con Canarias y Baleares no se verán afectadas, ya que están protegidas por los servicios mínimos.

Comentarios 1

Iberia ha cancelado 118 vuelos para el 29 de diciembre por la convocatoria de la segunda jornada de huelga de los pilotos de la compañía en protesta por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express, ha informado la aerolínea.

En un comunicado Iberia ha indicado que la cancelación contempla el 36% de los vuelos programados para esa fecha, por no estar cubiertos por los servicios fijados por el Ministerio de Fomento. En concreto se va a cancelar el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los de medio radio y el 43% de los nacionales.

La convocatoria de huelga realizada por el sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías, así como tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.

Todos aquellos clientes que hayan comprado sus billetes para los vuelos cancelados a través de una agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Quienes hayan adquirido sus billetes a través de la web de Iberia recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable. La compañía también facilitará los cambios y reembolsos de los billetes de vuelos cancelados por la huelga, si el cliente así lo solicita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios