Juicio por Martinsa Fadesa

Jove compró activos por 200 millones después de que Martín "amenazara" con demandarlo

  • El empresario ha manifestado que no participaba directamente en la elaboración de las valoraciones de activos, sino que esa tarea era de las delegaciones territoriales.

Comentarios 2

El ex presidente y primer accionista de Fadesa, Manuel Jove, ha afirmado que en agosto de 2007 accedió a comprar a la nueva Martinsa Fadesa activos hoteleros por 200 millones de euros después de que el presidente de la nueva compañía, Fernando Martín, "amenazara" con demandarlo. 

"A lo mejor no hice bien", ha admitido Jove durante su declaración ante el juez en la primera sesión del juicio por la demanda de responsabilidad social que Martinsa Fadesa interpuso contra los antiguos propietarios y gestores de Fadesa, a los que reclama 1.500 millones de euros.

El empresario gallego ha explicado que Fernando Martín lo llamó y le dijo que necesitaba 200 millones y que el contrato para la citada operación, cerrado en agosto de 2007, incluía la condición de que renunciaría a posteriores demandas. "A lo mejor lo hice mal, pero no quería lo que estamos padeciendo ahora mismo", ha indicado, para justificar el haber accedido a la petición de Martín, con el fin de evitar contenciosos.

Este documento, posterior al acuerdo de compra de Fadesa, de septiembre de 2006, se hizo una vez los nuevos propietarios hicieron una "revisión" del estado de los activos. Jove ha manifestado, asimismo, que él no participaba directamente en la elaboración de las valoraciones de activos, sino que esa tarea correspondía a las delegaciones territoriales.

En la primera sesión del juicio celebrada este lunes también ha comparecido el ex consejero delegado de Fadesa Antonio de la Morena, quien también está demandado por Martinsa y quien ha sostenido que la información para las valoraciones "siempre ha sido la correcta, en todo momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios