La Junta asiste a Madrid Golf para difundir Andalucía como destino líder del segmento

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde hoy al domingo en la feria Madrid Golf Experience, la principal cita dedicada a la industria del golf que se celebra en la Comunidad de Madrid y en la que se reforzará la promoción de Andalucía como destino líder en este segmento.

La muestra, que en su décima edición estrena formato al aire libre en el Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid para otorgar un mayor peso a las actividades participativas, prevé recibir alrededor de 17.000 visitantes entre jugadores, aficionados a este deporte y profesionales.

Se trata de "un foro idóneo para captar clientes interesados en la práctica del golf y en la oferta turística de Andalucía, por lo que el destino contará con un expositor propio desde el que atender al público general y a profesionales e intermediarios de la capital de España y su área de influencia".

Andalucía será destino oficial de la feria en la edición de este año, lo que permitirá "multiplicar el impacto de su marca turística a través de inserciones en soportes exteriores y materiales del evento, además de en un torneo que se desarrollará durante las jornadas".

La Junta señala que el destino recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supone un incremento del 1,3% en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7% desde 2010.

Por su parte, la Comunidad de Madrid es el primer mercado nacional para Andalucía tras la propia región, con 1.456.684 viajeros alojados en establecimientos hoteleros y 4.088.441 pernoctaciones realizadas durante el pasado año 2015, lo que supone incrementos del 3,9% y 3,1%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios