El PTA obtiene una cifra récord de empleados y facturación

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) mantuvo el año pasado el mismo número de empresas que en 2016 y, sin embargo, consiguió elevar de forma notable tanto el volumen total de trabajadores como la facturación agregada de las compañías allí asentadas, marcando un nuevo récord histórico. La tecnópolis malagueña terminó el ejercicio 2017 con 634 empresas -una menos que el año anterior-, pero éstas fueron más dinámicas desde el punto de vista laboral y comercial ya que el parque posee ahora 18.750 empleados, un millar más que en 2016, y unas ventas conjuntas de 1.900 millones de euros, un 8% más.

Felipe Romera, director general del PTA, señaló ayer que ese avance "ha venido motivado por las grandes empresas multinacionales y por la llegada de empresas extranjeras". En este sentido, multinacionales como Accenture ya tienen, por ejemplo, más de 1.000 empleados en el parque y fuertes previsiones de crecimiento para los próximos ejercicios.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, recordó que en la comunidad autónoma hay 11 parques tecnológicos que suman, en total, 1.500 empresas, 48.000 empleados y una facturación de 5.700 millones de euros. El PTA representa, por tanto, el 42% del total de empresas, el 39% del empleo y el 33% de las ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios