El Popular lanza un plan para duplicar en dos años sus clientes de banca móvil

Banco Popular presentó ayer sus aplicaciones de banca móvil para smartphones y para tablets, con las que pretende pasar de los 200.000 clientes móviles actuales a los 400.000 en un periodo de entre 12 y 18 meses.

El director general de Recursos Técnicos de la entidad, Fernando Rodríguez, y el director de Banca Móvil, Ignacio Pindado, presentaron las nuevas app con las que el banco busca ofrecer a sus clientes "rapidez en las operaciones, eficacia y tranquilidad".

"Los clientes cada vez son más digitales y suelen ser más rentables cuando usan más de un canal", señaló Rodríguez, quien precisó que Popular tiene previsto invertir 150 millones de euros anuales en los próximos dos años en tecnología. "Tenemos un fuerte compromiso en este campo y queremos mantener una inversión sostenida en el tiempo", aseguró.

Como muestra, la entidad que preside Ángel Ron participará en la plataforma común de pagos Bizum, un proyecto sectorial que se pondrá en marcha en julio para realizar pagos a través del móvil entre personas, en comercios y en comercio electrónico.

La apuesta por la tecnología no significa que el banco vaya a reducir su red de oficinas, aunque podría reconfigurar el modelo de sucursal, debido a que habrá más asesoramiento y menos operaciones.

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