Tremón dice que su actividad hotelera no se verá afectada

  • Los hoteles en la Costa del Sol y el parque de atracciones Tívoli que gestiona el grupo inmobiliario no entrarán en el concurso voluntario de acreedores

La inmobiliaria Tremón, que gestiona hoteles en la Costa del Sol y el parque de atracciones Tivoli, asegura que su actividad hotelera y el recinto de ocio no se verán afectados por el concurso voluntario de acreedores que ha presentado al no poder afrontar una deuda de 900 millones de euros.

Tremón gestiona el hotel de cuatro estrellas El Paraíso de la localidad malagueña de Estepona, con 176 habitaciones, y otro en Mijas, el TRH Mijas con 204 habitaciones. Fuentes de la empresa han asegurado que el parque de atracciones Tívoli, situado en Benalmádena (Málaga), seguirá funcionando con total normalidad.

No obstante, en el sector han expresado "preocupación" ante el temor de que este concurso vaya a causar despidos, según el secretario regional de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato Comisiones Obreras en Andalucía, Gonzalo Fuentes. Según fuentes de Tremón, los hoteles "son gestionados por empresas independientes que no está previsto que entren en situación concursal" y la concursada es la sociedad matriz, propietaria del establecimiento.

La empresa Tremón posee además una licencia para construir 173 viviendas en la zona de Colinas de la Duquesa, en la población malagueña de Manilva. Según ha explicado el concejal de Urbanismo de esta localidad, Emilio López Berenguer, de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), a pesar de que la citada mercantil adquirió la licencia en 2006, "todavía no se han iniciado las obras de construcción de la promoción ni se ha presentado solicitud en el Consistorio para ampliar el plazo de vigencia de los permisos concedidos".

Tremón ha presentado concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) al no poder afrontar una deuda cercana a los 900 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor promotora en declararse insolvente, tras Martinsa-Fadesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios