La banca pacta incrementar en 10.000 millones los créditos a las pymes

Comentarios 0

El Ministerio de Economía y Competitividad firmó ayer sendos acuerdos con la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para favorecer la financiación de pequeñas y medianas empresas con un compromiso de 10.000 millones de euros de créditos adicionales respecto a 2012. Al acto asistieron el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, el presidente de la AEB, Miguel Martín, y el presidente de la CECA, Isidro Fainé.

El Departamento dirigido por Luis de Guindos asegura que el objetivo del acuerdo es favorecer la reactivación del crédito a microempresas, pequeñas y medianas empresas, que suponen el 99,88% del tejido empresarial y que desempeñan un papel "clave" en la generación de empleo y riqueza.

En conjunto, las entidades asociadas a la AEB y a la CECA se comprometen a poner a disposición de las pymes al menos 10.000 millones adicionales, con especial atención a la financiación de circulante y nuevos proyectos de inversión.

También se crea una Comisión de Seguimiento y Coordinación con el objetivo de poner en marcha las acciones necesarias para la ejecución del acuerdo, así como para realizar seguimiento de la consecución de los objetivos del mismo.

más noticias de ECONOMÍA Ir a la sección Economía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios