Economía

La banca pacta incrementar en 10.000 millones los créditos a las pymes

El Ministerio de Economía y Competitividad firmó ayer sendos acuerdos con la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para favorecer la financiación de pequeñas y medianas empresas con un compromiso de 10.000 millones de euros de créditos adicionales respecto a 2012. Al acto asistieron el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, el presidente de la AEB, Miguel Martín, y el presidente de la CECA, Isidro Fainé.

El Departamento dirigido por Luis de Guindos asegura que el objetivo del acuerdo es favorecer la reactivación del crédito a microempresas, pequeñas y medianas empresas, que suponen el 99,88% del tejido empresarial y que desempeñan un papel "clave" en la generación de empleo y riqueza.

En conjunto, las entidades asociadas a la AEB y a la CECA se comprometen a poner a disposición de las pymes al menos 10.000 millones adicionales, con especial atención a la financiación de circulante y nuevos proyectos de inversión.

También se crea una Comisión de Seguimiento y Coordinación con el objetivo de poner en marcha las acciones necesarias para la ejecución del acuerdo, así como para realizar seguimiento de la consecución de los objetivos del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios