El banco británico 'on line' Egg cancela las tarjetas de crédito de 161.000 clientes

  • La filial de Citigroup alega que los afectados han rebasado el límite de endeudamiento de sus cuentas

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El banco británico de internet Egg, filial del gigante financiero estadounidense Citigroup, cancelará las tarjetas de crédito de 161.000 clientes debido al deterioro de su perfil crediticio. La tajante decisión obedece a que esos clientes tenían "un perfil de riesgo más alto del aceptable", lo que quiere decir que se habían endeudado demasiado, al rebasar el límite de gasto permitido por la tarjeta. Según un portavoz de la entidad, la medida afectará a un 7 por ciento de los dos millones de personas que usan tarjetas de crédito de la entidad, y sus contratos expiarán en un plazo de 35 días. "Los clientes no podrán utilizar la tarjeta de crédito de Egg una vez que venza ese plazo", subrayó ayer el portavoz del banco, que ya ha empezado a enviar cartas con el aviso a los afectados.

Algunos de los perjudicados por la medida han criticado duramente a la entidad. También lo ha hecho el diputado laborista Nigel Griffiths, ex vicepresidente de la Cámara de los Comunes, que ve la medida "inaceptable" y pedirá a la Autoridad Británica de Servicios Financieros, regulador del sector, que investigue los hechos.

La iniciativa de Egg constituye un nuevo ejemplo de cómo los bancos están revisando sus criterios de financiación ante la crisis financiera internacional. la pasada semana la Autoridad Británica de Servicios Financieros advirtió en un informe anual que los bancos británicos se enfrentan a las condiciones más duras desde los años 90, a causa de los crecientes incumplimientos de sus clientes.

Egg, uno de los mayores bancos que operan por internet en el mundo, fue adquirido en mayo del pasado ejercicio por Citigroup, que compró la entidad a la aseguradora británica Prudential por un importe de mil millones de dólares (alrededor de 670 millones de euros).

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