Las cámaras andaluzas denuncian que la Junta les debe once millones

  • Advierten en una declaración que está en riesgo la actividad que desarrollan

Las catorce cámaras de comercio andaluzas denunciaron ayer en un comunicado que la Junta de Andalucía les debe más de once millones de euros, la mayoría procedentes de fondos europeos. Según las cámaras, la Junta les adeuda 5,6 millones de euros por iniciativas y proyectos desde 2007 hasta la actualidad, y otros 5,5 millones por proyectos y programas públicos que las cámaras "están ejecutando". Esta situación llevó a las entidades a "firmar una declaración conjunta" para expresar su preocupación y recordar a la Junta "la irresponsabilidad en la que incurriría si las abocara al cese de la actividad que desarrollan". Las cámaras de Comercio subrayaron que han acudido en muchos casos a sus fondos para compensar el importe que la Junta les debe, "hipotecando" su futuro.

Según las cámaras andaluzas, el campo de actuación de estos entes abarca principalmente el comercio exterior, la formación, la innovación y el comercio interior. Las entidades recordaron que vienen "avaladas por una larga tradición centenaria y "despliegan una ingente labor de servicio a las empresas a través de una red propia compuesta por 67 puntos de atención directa distribuida a lo largo de Andalucía.

Antes del verano se celebró un encuentro con el consejero de Comercio y Turismo, Rafael Rodríguez, en su condición de tutelante de las cámaras, en el que se le instó al consejero "a adoptar las medidas oportunas para remediar en alguna medida las graves consecuencias que podrían derivarse del escenario actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios