El cuarto centro del Andalucía Lab abrirá en la primera mitad de enero

  • El Consejo Andaluz de Turismo analiza las iniciativas y resultados de la industria

El centro de innovación turística Andalucía Lab, que en dos años ya ha prestado servicios a más de 9.000 pymes y profesionales del sector a través de diversas acciones formativas y de asesoramiento, llevará a cabo su próxima ampliación con la apertura del cuarto de sus laboratorios durante la primera quincena de enero.

Éste fue uno de los anuncios del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante la reunión del Consejo Andaluz de Turismo celebrada en Archidona, donde se analizaron los últimos proyectos puestos en marcha por el Gobierno autonómico a lo largo de la presente legislatura para impulsar la competitividad de esta industria, así como la evolución de los principales indicadores turísticos en la comunidad.

El consejero incidió en la apuesta de su departamento por implantar la calidad y la innovación en las empresas a través de proyectos como la Comunidad Turística, que cuenta ya con más de 12.000 recursos del destino.

También recordó otros planes y programas estratégicos como las iniciativas de turismo sostenible, el Plan Qualifica, el Plan de Calidad o el Plan Director de Marketing.

Igualmente, subrayó la relevancia de la Ley del Turismo, recientemente aprobada, de la que afirmó "supone un punto y aparte en la gestión territorial de los espacios con trayectoria o vocación turística y es una garantía de futuro para el turismo andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios