Los maquinistas convocan tres días más de huelga en la operación salida

El sindicato de maquinistas Semaf ha convocado tres jornadas más de huelga en Renfe, para los días 24 y 29 de junio y el 1 de julio, fechas que coincidirán con la primera operación salida de las vacaciones de verano, según informaron a Europa Press en fuentes de la organización. Estos paros se sumarán a los dos que aún le restan por llevar a cabo del calendario que ya estaba convocado, el de hoy, 14 de junio, y el del jueves día 16, y los dos que ya han realizado (el del viernes 10 de junio y el del domingo 12). Con la extensión de la convocatoria, Semaf cumple con lo previsto por el sindicato de alargar los paros en caso de que ayer lunes no se hubiera alcanzado un acuerdo con la compañía.

Renfe, por su lado, convocó al sindicato para la tarde de ayer con el fin de alcanzar un acuerdo que permitiera desconvocar los paros. Sin embargo, la reunión finalizó sin ningún avance, ya que según los sindicatos la compañía no accedió a ninguna de sus peticiones.

Por otro lado, Renfe registró una pérdida neta de 29 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, un 58% menos que en el mismo periodo de 2015 afectada fundamentalmente por la división de transporte de mercancías, que saldó este periodo con números rojos de 15,2 millones de euros, y por los gastos financieros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios