Unos 200 pescadores bloquean el barrio europeo de Bruselas

  • Los manifestantes, procedentes sobre todo de Italia Y Francia, protestan contra la subida del crudo.

Alrededor de dos centenares de pescadores procedentes fundamentalmente de Francia e Italia bloquearon hoy durante toda la mañana el barrio europeo de Bruselas en protesta por la subida de los precios de los carburantes. Un fuerte despliegue policial impidió que la manifestación llegara hasta las sedes de la Comisión Europea y del Consejo.

Un grupo de manifestantes lanzó bengalas contra las fuerzas de seguridad, que cargaron contra ellos. Durante la manifestación también se quemaron varios contenedores y una bandera de la UE, según informaron los medios de comunicación belgas. Los accesos al barrio europeo quedaron cortados, lo que provocó importantes problemas de tráfico, y también se cerraron las estaciones de metro de la zona.

Una delegación de los pescadores se entrevistó con el jefe del comisario de Pesca, Joe Borg. Su portavoz, Nathalie Charbonneau, explicó que los pescadores presentaron sus reivindicaciones y también "mucha angustia". No obstante, dejó claro que no existen "soluciones inmediatas" para la situación y que la prioridad debe ser la "reestructuración del sector" para reducir la flota.

La portavoz anunció que el Ejecutivo comunitario autorizará a los Estados miembros a modificar la programación de las ayudas que reciben del fondo europeo de pesca para hacer frente a la situación. Pero insistió en que Bruselas no autorizará ayudas directas porque falsearían la competencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios