Los 'estables', de convivencia

  • El PP se 'concentra' en Los Barrios y el PSOE en la Feria de Chiclana para autoconvencerse de que son los únicos que pueden dar estabilidad

Estabilidad. Frente al fuerte impulso que los sondeos de la dan a Podemos -no tanto en la provincia de Cádiz y sí en el conjunto de España- los dos partidos considerados hasta ahora los 'grandes' de la política no paran de repetir el mensaje de que son los únicos que pueden garantizar la estabilidad de un futuro Gobierno del país. Es la manera que tienen de inculcar al electorado que si de ellos depende la gobernabilidad de España, no se producirá ninguna locura.

Y junto a ello, los estables coinciden en otra cosa. Porque según lo poco que se ha podido ver en el arranque de esta insípida campaña electoral, ambos se han habituado a recurrir a sus respectivas herencias: unos sobre los últimos cuatro años, en los que dicen que han logrado salvar al país del pozo del rescate europeo, y los segundos, remontándose mucho más en el tiempo y echando mano de los avances sociales experimentados en el país décadas atrás. Con estos guiones bien aprendidos, ambos se fueron ayer de convivencia.

El PP optó por una fiesta campera en el término municipal de Los Barrios. El presidente provincial de este partido, Antonio Sanz, que antes tuvo tiempo de participar en un reparto electoral en San Fernando, aprovechó su estancia en el Campo de Gibraltar para arremeter contra la política municipal desarrollada por Susana Díaz como secretaria general del PSOE-A y también contra la política industrial aplicada por el Gobierno andaluz que ella preside. Sanz dijo que Susana Díaz no es de fiar "porque ahora carga contra Podemos cuando hace un año favoreció que hubiera gobiernos inestables en municipios como Cádiz, El Puerto o Jerez". Y también destacó la apuesta del PP y el Gobierno de Mariano Rajoy por las infraestructuras y el empleo. En este sentido, hizo referencia al "compromiso expreso" con el corredor ferroviario y el desdoble de la N-340, cuya licitación del proyecto se prevé para el segundo semestre.

Y el PSOE se decantó como centro de convivencia de este primer domingo de campaña por la Feria de Chiclana. Allí el vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, habló de que ya se está visualizando un "cambio" en la ciudadanía que, en su opinión, debería servir para ir "bajando los humos" a esos dirigentes "que estaban eufóricos con las encuestas y que ahora deberían bajar a la realidad del terreno", indicó en clara referencia a Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios