El PSOE aboga por invertir en el litoral para revitalizar el turismo

  • Ve "inaceptable" lo que considera un "parcheo" del Gobierno en las playas

El candidato número uno por el PSOE de Huelva a Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, trasladó ayer el compromiso del Partido Socialista para que después del 26 de junio "el litoral de Huelva tenga una inversión suficiente desde el 1 de enero al 31 de diciembre", ya que "esta provincia tiene el sector turístico como un sector pujante, con un desarrollo económico y social que debe ir acompañado con salarios dignos, con un emprendimiento adecuado". Además, Díaz Trillo destacó que "disponemos de una planta hotelera, unos equipamientos y unos ayuntamientos dispuestos a acompañarnos".

En este sentido, el candidato socialista calificó de "inaceptable" el parcheo, con propaganda reiterada por parte del Partido Popular que ha hecho de última hora. Así, apuntó que "necesitamos que esa inversión sea sostenida y sostenible a lo largo de todo el año".

En el trascurso de un reparto de material electoral en Isla Cristina, Díaz Trillo subrayó que "Huelva tiene un excelente patrimonio cultural y natural, necesitamos que haya inversiones y planes especiales de promoción de toda esta riqueza histórica, turística y de medio ambiente". En definitiva, "hay que dar un impulso necesario a la provincia".

Por último, recordó que "el Partido Popular ha invertido la mitad que los últimos años del gobierno socialista y apenas ha ejecutado 40 millones de euros". Por tanto, "queremos el mismo trato que otras comunidades autónomas, de tal manera que tanto la oferta que tenemos en el litoral como en el interior pueda tener un apoyo comprometido como dará un gobierno socialista".

De otro lado, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, mantuvo una reunión con el recientemente elegido nuevo secretario general de la UGT, Sebastián Donaire, para analizar la situación de la provincia. Ambos coincidieron en "la necesidad de que el próximo Gobierno de España ha de poner todo su empeño -indicó Caraballo- en situar correctamente a esta provincia en el mapa nacional para sacarla del ostracismo al que la tiene sometida el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, el que más ha castigado en menos tiempo a los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios