Podemos se deja sentir

  • El cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero participa en un acto junto al candidato por Córdoba de la coalición, Manuel Monereo

MÁS poder de convocatoria que su compañera de partido Carolina Bescansa y alma de speaker. En esto podría resumirse la visita que uno de los ideólogos de Podemos, Juan Carlos Monedero, hizo ayer a Córdoba, en los conocidos como jardines de los Teletubbies. Lo del poder de convocatoria se entiende por el lugar y la hora elegidos, un poco más tarde que Bescansa que se plantó a las 19:00 en la Corredera; lo de animador de masas se comprende por lo abonados que suelen estar los de Podemos al acercamiento con la gente. Además, Monedero es uno de esos políticos a los que les gusta la tele y suele aparecer en los mil y un debates que colman la parrilla, por lo que es un rostro más que conocido. No es la primera vez que visita Córdoba, pero sí se estrenó bajo la marca de Unidos Podemos tras venir hace pocas semanas a un encuentro en el que Julio Anguita, con la presencia de Alberto Garzón, llamó a la coalición de Podemos e IU.

Monedero, acompañado del cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Córdoba, Manuel Monereo, llegó algo tarde a los jardines de Levante ante un ambiente de barra (sin ningún tipo de alcohol), carpas, globos y música y donde le esperaban decenas de simpatizantes. También se dejó ver algún que otro político de IU, a diferencia de lo que ocurrió en el mitin de Bescansa. A su llegada, el politólogo consiguió levantar a un público que, a grito de "sí se puede", ya esperaba desde hace rato, pero no le importó.

No son pocos los que piensan que en esta campaña Unidos Podemos mira mucho hacia Córdoba y parece que no les falta razón, con una previa poblada de sus grandes nombres y con dos mítines en pocos días de sus miembros más sonados. Quizá por esta razón Monedero se atrevió a afirmar que fue en Córdoba donde nació Unidos Podemos y donde empezó a entenderse la política "de una manera diferente". Y distinta, añadió, porque ahora "ya hay que superar la idea de partidismo".

El que fuera secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos aprovechó el momento, además, para lanzar un mensaje a la presidenta de la Junta, Susana Díaz: "qué mejor lugar que Córdoba para decirle que deje de vernos como una competencia", dijo. Monedero dejó clara así una idea que ya planteó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate del lunes y que va encaminada a conseguir el apoyo del PSOE para un posible gobierno de coalición ya que, apuntó, "no merece la pena echarse en manos del PP".

El integrante de Podemos defendió algo que la formación morada no se cansa de repetir y que se basa en entender su partido como "la fuerza política que viene a regenerar el socialismo". Y aunque el cruce de acusaciones con la formación de Pedro Sánchez se ha sucedido una y otra vez, Podemos volvió a tantear el terreno para que ese socialismo que no existe venga de la mano de ambas organizaciones. Monedero se refirió a las palabras que hace unos días manifestó Pedro Sánchez sobre el posible desánimo de los votantes socialistas. "Pedimos al PSOE que no desanime a sus votantes y que les garantice que votarles, junto a Unidos Podemos, significará el cambio", afirmó.

Acompañados, entre otros, por la senadora por Andalucía Maribel Mora y la concejala de IU en el Ayuntamiento Alba Doblas, Monedero y Monereo se dieron un baño de masas en los Teletubbies frente a alguna que otra bandera republicana y otras tantas andaluzas. El candidato por Córdoba de Unidos Podemos demostró los años políticos que lleva a sus espaldas y con los aplausos de banda sonora recordó el "único" problema de fondo que deberían plantearse los votantes: "si están dispuesto a romper con las políticas de austeridad o están de parte de los neoliberales y la Troika".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios