Los socialistas dicen que van a recuperar la sanidad pública y "de calidad"

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Inmaculada Durán consideró ayer que "el PP entiende la sanidad como un negocio, mientras que para los socialistas la sanidad es un derecho fundamental y universal y una inversión". Durán, que participó en un reparto de información electoral en el barrio de El Naranjo, indicó que "frente a las políticas de recortes del PP, el PSOE se compromete a blindar el Sistema Nacional de Salud para que la sanidad sea un derecho fundamental, universal, gratuito y de calidad".

Durán recordó que el PSOE propone "derogar el decreto 16/2012 para dar cobertura sanitaria a toda la ciudadanía, implantar una tarjeta sanitaria única y garantizar que el sistema sanitario sea sostenible". Para la candidata socialista, "votar al PP significa mantener los recortes, votar a Unidos Podemos significa mantener el bloqueo y el único partido que representa un gobierno de cambio y de progreso es el PSOE".

En el reparto de propaganda electoral también participó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien aseguró que si el PSOE llega a la Presidencia del Gobierno "se acabaran los recortes impuestos por el PP en la sanidad pública". Incidió en que el PP "ha intentado asfixiar a la sanidad pública con el objetivo de obligar a privatizar parte de ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios