CARLOS ROJAS. CANDIDATO DEL PP AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR GRANADA

"La solución al problema es muy fácil, que gobierne el ganador"

  • El motrileño reconoce que "siempre" han apostado por la gran coalición con el PSOE, la opción del "voto moderado" La exclusión de C's a Rajoy, "pueril"

-Gran despliegue del PP en Granada estos días con figuras como Rajoy, dos ministros, Cospedal...

-A nadie se le escapa que aquí nos estamos jugando un diputado con Podemos. Somos la única fuerza que puede actuar de dique de contención de los radicalismos que amenazan con poner en marcha las políticas populistas en España que pueden hacer mucho daño al crecimiento económico y al empleo. Ese escaño puede ser a la postre importantísimo para que el gobierno sea del PP. El 26-J debe haber una movilización importante. Las personas moderadas que hayan votado en alguna ocasión al PSOE o Ciudadanos tienen en el PP su casa y el voto útil. Muchos votos de C's quedarán residuales.

-¿Temen que el granero de votos de la capital se resienta tras las consecuencias políticas de la operación Nazarí?

-En primer lugar hay que respetar la presunción de inocencia. Luego el partido ha actuado muy firme, los investigados ya no están en el Ayuntamiento ni en las filas populares. A partir de ahí, lo que a mi parecer puede tener impacto electoral es que ha quedado de manifiesto que Ciudadanos ha votado junto a PSOE y Podemos para quitarle la Alcaldía al PP cuando estábamos haciendo una propuesta con una persona sin mácula como es Rocío Díaz. La imagen del pacto a la granadina que ha dado la vuelta a España es la que todavía a día de hoy no pueden explicar coherentemente los integrantes de Ciudadanos. No han sido leales a los intereses de Granada.

-¿Ve al PP ganador el 26-J?

-Sí. En términos generales todo indica que vamos a ganar. Lo que pasa que entre todos tenemos que hacer unos esfuerzos para ganar bien y formar un gobierno estable. Una victoria importante que permita que España siga en la senda del crecimiento cuatro años más y que en esta provincia se sigan haciendo inversiones que han sido tan significativas.

-¿Es una quimera la gran coalición entre PP y PSOE?

-Siempre hemos hecho esa propuesta. La propuesta del voto moderado, de los partidos que estamos entorno a los pilares básicos de la Constitución y nos queremos alejar de los extremismos. En los últimos cuatro meses hemos visto a un PSOE que de decir antes de las elecciones que nunca iba a pactar con Podemos a querer nombrar ya ministros de Podemos. El problema también que hemos encontrado es que hemos visto a un Ciudadanos que de decir antes de las elecciones que iban a apoyar a la lista más votada, no sólo han hecho lo contrario sino que además ha pactado con el PSOE para derogar la reforma que ha creado un millón y medio de empleos en España. Eso demuestra los giros continuos de los últimos cuatro meses frente al PP que siempre ha estado en su sitio.

-¿Qué le parece que C's excluya de un posible pacto a Rajoy?

-Me parece algo pueril. A todos nos sorprende primero el pacto con Pedro Sánchez, que no tenía mucho sentido después de lo que había dicho Albert Rivera antes de las elecciones. Luego en los acuerdos donde lo único que se pretende es derogar prácticamente todo. Es una política de derogación donde entra de lleno C's apoyando el 80% de las propuestas del PSOE, que son las que han arruinado este país en los últimos años. Luego, nos sorprendió muchísimo el discurso de Rivera en la investidura fallida de Pedro Sánchez con ataques al PP y a Rajoy. Es inexplicable lo que está haciendo C's en ese sentido cuando es la cuarta fuerza política y se está atacando a la persona que ha sacado adelante este país con las medidas puestas en marcha y que ganó claramente las elecciones del 20-D.

-¿Cuál debe ser el papel de los cuatro grandes partidos para evitar unos terceros comicios?

-La solución al problema y al hartazgo es muy fácil. La que se lleva en toda Europa: el respeto a las reglas del juego. Quien gana las elecciones tiene que formar gobierno. Algo que comparte la mayoría de españoles.

-¿El PP va a poner alguna línea roja más en las negociaciones?

-No tenemos líneas rojas porque somos personas de diálogo pero sí que anteponemos el respeto a la Constitución para no quebrar lo que hemos construido entre todos. Ahí no vamos a ceder ni un milímetro.

-¿Cuáles son las principales propuestas que ofrecen a Granada?

-El pilar básico es el empleo. Dentro del mismo hay que enmarcar las políticas sociales y el bienestar. La mejor política social es tener una de creación de empleo. Hay que seguir en la dirección trazada porque quedan muchas cosas por hacer. Por ejemplo, reforzar la contratación indefinida y bajar los impuestos para incentivar la economía. Es importante la reactivación de infraestructuras que en sí misma tienen yacimientos de empleo como la presa de Rules que puede crear unos 6.000 puestos de trabajo. La educación también es algo fundamental.

-¿Están dispuestos a alcanzar un pacto nacional por la educación?

-Siempre hemos estado por la labor. Encabezamos esa bandera y nos produce satisfacción que el resto de partidos estén en esa línea. Ojalá se pudiera hacer.

-El AVE es todavía una asignatura pendiente. ¿Qué es lo que ha fallado en los últimos meses?

-En el campo de las infraestructuras se ha hecho algo histórico. Me produce tristeza que los partidos quieran aprovecharse de problemas administrativos por el modificado de una obra. Estamos al 95% de ejecución y se han invertido más de 1.000 millones de euros en estos cuatro años. Evidentemente están aprovechando que hay campaña electoral para intentar desacreditar una inversión histórica. En muy poco tiempo viajaremos a Madrid en menos de tres horas.

-¿Cuál es la posición del PP acerca del acelerador?

-Está en una fase embrionaria pero ya hemos tenido contacto con el Ministerio de Economía, quien ha validado que sea Granada la provincia que compita por este gran proyecto. Es una apuesta más del Gobierno de España. Al parecer la Junta estaría también dispuesta a apoyarla. Es importante la unión y que todo se haga muy bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios