Ana Duato declara esta semana por defraudar 800.000 euros a Hacienda

  • La actriz y su marido son acusados de haber evadido el pago de impuestos a través de una sociedad instrumental

La actriz Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernadeau, productor de la serie Cuéntame, son los primeros clientes del despacho Nummaria a los que el juez Ismael Moreno interroga esta semana como investigados por un presunto fraude fiscal de 794.388 euros cometido a través del bufete de abogados.

Duato y Bernadeau están citados ante el juez de la Audiencia Nacional este miércoles y se les acusa de haber evadido el pago de impuestos a través de una sociedad instrumental llamada Gaumuck, formada por la española Ganga Proyectos SL (de ella y de su marido) y por la inglesa Nemingston Limited, que a su vez era de las costarricenses Dudley Internacional SA y Hillside Finance SA.

Al día siguiente, deberá comparecer como investigada (imputada) Ana Isabel Arias, hermana del otro protagonista de Cuéntame, el actor Imanol Arias, al que también se atribuye un fraude a Hacienda de 2.188.712 euros y al que Moreno ha emplazado para el 29 de junio.

Ese mismo jueves 16 de junio ha sido también llamado a declarar el ex director general de la escudería de Fórmula 1 HRT Saúl Ruiz de Marcos, que cerrará esta primera ronda de interrogatorios a clientes del Grupo Nummaria, que se considera llegó a defraudar 15 millones de euros a través de un entramado de empresas "fantasma".

Según la querella de la Fiscalía Anticorrupción, que llevó a la apertura de esta investigación, el despacho usó para el fraude 104 sociedades inglesas, 97 de ellas del tipo Limited que comparten domicilios en Londres y administradores, entre ellos un costarricense, Bernal Zamora Arce, que está vinculado "a diversos casos de corrupción, incluida la conocida como trama Púnica".

Tras esas primeras comparecencias, el juez retomará los interrogatorios el martes 21 de junio con los empresarios Armando Reguero Manjón, José Antonio Pavón Portero y María Soledad Lázaro González y el miércoles deberán acudir Juan Buenestado Dorado y Agustín del Pino Velasco.

El magistrado les citó a todos ellos después de haber tomado declaración a los responsables del bufete, que defendieron la legalidad de las operaciones del despacho de abogados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios