Arrestan a dos saharauis en Mauritania por el secuestro de dos españoles

  • A ambos les han sido interceptadas llamadas en las que hablaban con personas relacionadas con el rapto del pasado 23 de octubre.

Comentarios 7

Dos saharauis, presuntamente relacionados con el secuestro de dos ciudadanos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia) el pasado 23 de octubre, fueron detenidos en la noche del domingo en Mauritania.

Según dijeron  fuentes policiales mauritanas de la lucha antiterrorista, se trata de dos jóvenes originarios del Sáhara Occidental, uno de 32 años y otro de 29, que comparte los mismos apellidos (Ahmed Baba), sin que quede claro si tienen parentesco. Ambos entraron en territorio mauritano hace once días y se establecieron en un apartamento en Nuadibú, en  la frontera norte del país.

Al poco de entrar, despertaron las sospechas de las autoridades y fueron sometidos a vigilancia en sus llamadas telefónicas, hasta que entraron en contacto con otras personas relacionadas con el secuestro. Las fuentes precisaron que no tienen la certeza de que los dos detenidos sean los secuestradores. Siempre gracias a la interceptación telefónica, la policía siguió sus pasos hasta localizarlos en un apartamento del barrio Cuarto Grifo de esta ciudad del norte mauritano donde abundan los saharauis.

Tras ser detenidos, fueron inmediatamente trasladados a la capital, Nuakchot, donde están siendo interrogados, dijeron las fuentes. Los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández, más la italiana Rossella Urru, que trabajaban en diversos proyectos en los campamentos de Tinduf, fueron secuestrados el pasado 23 de octubre tras una refriega armada entre hombres desconocidos y guardianes del campo a las órdenes del Frente Polisario, y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.

Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado públicamente la autoría del secuestro, aunque acciones similares han sido perpetrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que suele pedir rescates por liberar a sus rehenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios