Atrapan a una okupa vinculada con atracos a bancos alemanes

  • Los Mossos realizan registros en varias casas de Barcelona en búsqueda de los autores

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una mujer de 35 años en una operación que están iniciaron desde primera hora de la mañana en tres casas de okupas de Barcelona, a raíz de una investigación impulsada por la Fiscalía de Alemania por varios atracos a entidades bancarias cometidos en ese país. La mujer arrestada, sobre la que pesaba una orden europea de detención promovida desde Alemania, es de nacionalidad italiana-austríaca y pasó a disposición de la Audiencia Nacional para que se practiquen los trámites pertinentes con las autoridades judiciales alemanas.

Las casas de los okupas registradas por los Mossos estaban en los barrios de Gràcia y el Carmel de Barcelona. Una veintena de jóvenes okupas se concentraron en las inmediaciones del Bloke Fantasma, en el barrio de Gràcia, donde los Mossos practicaron una entrada y registro, para protestar por las redadas. Según la policía catalana, los autores de los asaltos accedían a las entidades bancarias, donde intimidaban a los trabajadores con armas de fuego.

Posteriormente, a medida que accedían otras personas a las sucursales bancarias, los asaltantes actuaban de forma violenta para reducirles, les ataban de manos y los retenían en contra su voluntad, hasta que finalmente accedían a la caja fuerte, de la que se llevaban importantes sumas de dinero en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios