Becerril: "Las declaraciones de Castelao van contra la ley, la moral y las buenas costumbres"

  • La Defensora del Pueblo no acepta los calificativos del alto cargo del PP que afirmaba que "las leyes eran como las mujeres y que estaban para violarlas" y supone "que las instituciones tomarán sus medidas".

Comentarios 3

La Defensora del Pueblo de España, Soledad Becerril, ha dicho que "le parecen muy mal" las palabras del ex presidente del Consejo Español de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao Bragaña, toda vez que afirma que "son comentarios que no se pueden hacer". 

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Becerril ha manifestado  que "le parecen muy mal" dichas palabras, porque "esos comentarios no se pueden hacer, ya que van en contra de todo, no solo contra las leyes, sino contra la moral y las buenas costumbres". 

"Supongo que las instituciones tomarán sus medidas, pero no puedo aceptar semejantes calificativos", concluye la Defensora del Pueblo de España.

Gonzalo Moliner: "Desconozco si las "muy desafortunadas palabras" son constitutivas de delito

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha manifestado que las declaraciones del expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, han sido "muy desafortunadas" pero no sabe si "tanto como para entender que ha cometido un delito".

Castelao afirmó que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas", unas declaraciones que le han llevado a dejar su cargo. Moliner ha señalado que han sido "una barbaridad" y no sabe "cómo se le ocurrió a nadie decir eso".

El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha realizado estas declaraciones después de participar en la sesión inaugural del VII Encuentro Transfronterizo organizado por el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de la magistratura de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios