España

Cifuentes deja su escaño y la política

La ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes renunció ayer a su acta de diputada en la Asamblea, dejando, por tanto, todos los cargos políticos tras abandonar la Presidencia autonómica y el liderazgo del PP en la región.

De esta forma, Cifuentes, que dimitió como dirigente autonómica el pasado 25 de abril, no participará como diputada en el debate de investidura en el que su número dos, Ángel Garrido, será presumiblemente elegido como su sucesor.

El actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid fue propuesto ayer formalmente como candidato a presidir la región tras la dimisión de Cifuentes en una sesión de investidura que se celebrará los días 17 y 18 de mayo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró ayer en el Senado que Cifuentes "dimitió bien" y subrayó que u renuncia "nada tuvo que ver" con su gestión, que calificó de "enormemente positiva". Sobre el vídeo que provocó la dimisión de Cifuentes, en el que aparece siendo registrada tras haber sido sorprendida robando en un supermercado, Rajoy aseguró que no sabe "quién está detrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios