Ciudadanos promoverá en junio modificar la Ley para sancionar a empresarios morosos , aunque no lo haga el Gobierno

  • Pablo Iglesias, líder de Podemos, se muestra partidario de la propuesta sancionadora.

Albert Rivera Albert Rivera

Albert Rivera / Efe

Comentarios 0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que el próximo 1 de junio promoverá una modificación de la Ley de Morosidad para incluir un régimen sancionador si el Gobierno no lo ha hecho para entonces. Durante su intervención en la IV Cumbre Político-Empresarial de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Rivera ha recordado que el acuerdo de Gobierno suscrito por PP y Ciudadanos ya incluía el compromiso de introducir sanciones a las empresas que incumplan los plazos de pagos fijados por ley.

"Las pymes y autónomos no pueden esperar más", ha considerado, y por ello, se ha comprometido "a pedirle al Gobierno de España" que ponga en marcha esta medida y que, si no lo hace, su formación ya cuenta con un "borrador" para modificar la Ley de Morosidad en ese sentido que presentará el 1 de junio.

"O a las buenas o a las malas", ha añadido, "ese código sancionador va a estar en marcha más pronto que tarde". Rivera ha defendido que uno de los retos económicos es que mueran menos empresas y que para ello hay que "atajar" la "principal causa de muerte", que es la morosidad.

Por su parte, el presidente de la Plataforma, Antoni Cañete, ha agradecido a Rivera el compromiso de Ciudadanos con la lucha contra la morosidad, que en su opinión es fundamental para "hacer que nuestro país tenga no solo presente sino futuro" empresarial.

Iglesias se muestra dispuesto a apoyar las sanciones a empresarios morosos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado dispuesto a apoyar la aprobación de un régimen sancionador para las empresas morosas, una iniciativa incluida en el acuerdo de Gobierno de PP y Ciudadanos.

Durante su intervención en la IV Cumbre Político-Empresarial de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Iglesias ha advertido que aunque se logre ese acuerdo -Ciudadanos prevé promover una modificación de la Ley de Morosidad en ese sentido si no lo hace el Gobierno-, el Ejecutivo podría utilizar el veto presupuestario para impedir su aplicación.

Iglesias ha defendido  que España está "viviendo una nueva transición" hacia el "empoderamiento de un empresario real" frente a la "trama" que supone la "connivencia" entre el poder político y el empresarial, especialmente en la contratación público. "Esa trama ha manejado los hilos del poder político", ha asegurado, y "eso tiene víctimas", que son "los empresarios de verdad".

En ese sentido, ha negado que algunos de los protagonistas de su "tramabús", como Gerardo Díaz Ferrán y Juan Miguel Villar Mir, sean empresarios, porque el primero es "un delincuente" y el segundo "un marqués que fue ministro de una dictadura". El líder de Podemos ha criticado que "los partidos que han estado gobernando hasta ahora no tienen proyecto de país", que para su partido pasa por recuperar el talento, los derechos laborales y la "empresa de verdad".

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios