España

Trece detenidos por un fraude con los cursos de formación a parados en Madrid

  • Entre arrestados están el empresario José Luis Aneri, el prestamista Antonio Arroyo o el último director general del grupo Marsans Iván Losada.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha detenido al conocido prestamista Antonio Arroyo y al empresario José Luis Aneri por su presunta implicación en una trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad de Madrid.

Fuentes policiales han indicado que desde primera hora de la mañana de este miércoles agentes de la UDEF están desarrollando esta operación, denominada Rosario, en la que ya han sido detenidas trece personas, en tanto que se están practicando varios registros domiciliarios y de empresas.

También está detenido el último director general del grupo Marsans Iván Losada, condenado a un año de cárcel, a pagar una multa de seis euros diarios durante seis meses (unos 1.080 euros) y a una indemnización económica por su implicación en el vaciamiento patrimonial de la compañía de viajes.

Entre los detenidos figura el empresario cordobés Aneri, detenido en 2014 involucrado en una supuesta estafa en los cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas y que investigaba el juzgado de instrucción número 9 de Madrid.

Tampoco es la primera vez que es arrestado el prestamista Antonio Arroyo Arroyo, ya que en 2016 fue detenido como máximo responsable de una organización dedicada a engañar a personas con problemas financieros y escasos conocimientos para adquirir préstamos con intereses abusivos, de modo que contraían "enormes deudas" que no podían pagar.

Fuentes de la investigación han explicado que Aneri y Arroyo, liderados por el primero, habían vuelto a montar supuestamente un entramado de empresas con el objetivo de apropiarse de forma irregular de subvenciones públicas para cursos de formación.

Agentes de la UDEF están registrando los domicilios de Aneri y Arroyo y está previsto que también acudan a la oficina que ambos tenían en el centro de Madrid.

Precisamente, la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid ha celebrado varias sesiones en las últimas semanas específicas sobre el fraude en los cursos de formación, la última el pasado viernes, cuando compareció uno de sus supuestos socios, el expresidente de la Federación de Empresarios de Madrid Alfonso Tezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios