Encarcelados cuatro de los cinco detenidos del grupo terrorista Resistencia Galega

  • Incautados tres artefactos explosivos en el domicilio de uno de los activistas arrestados.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó ayer el ingreso en prisión de cuatro de los cinco presuntos miembros del grupo independentista radical Resistencia Galega (RG) detenidos la semana pasada por pertenencia a organización terrorista.

Así lo ordenó el magistrado después de tomar declaración durante dos horas y media a los acusados, a dos de los cuales, Eduardo Vigo Domínguez y Roberto Rodríguez Fiallega, imputa los delitos de pertenencia, falsificación de documento oficial, tentativa de estragos y tenencia de explosivos, según fuentes jurídicas.

Mientras, a Antón Santos Pérez y María Osorio López sólo les imputa los dos primeros y a Jessica Rodríguez la dejó en libertad sin fianza con la obligación de prestar comparecencias mensuales, si bien le mantiene los cargos por pertenencia. Todos ellos se negaron a declarar ante Velasco excepto Antón Santos y Jessica Rodríguez, que aseguraron ser independentistas pero insistieron en que no saben nada sobre los hechos de los que se les acusa, precisaron las fuentes.

En los registros efectuados tras su detención el pasado miércoles, a Vigo se le incautaron tres artefactos explosivos que, según el juez, le había entregado Rodríguez, en cuya casa se encontró escondida en un trastero una mochila con un artefacto de dos kilos listo para explotar y documentos y carnés de conducir de todos los acusados, excepto de la mujer que ha quedado en libertad.

Además, en otra de las viviendas registradas se halló el comunicado de cese de la violencia que fue anunciado por ETA el pasado 20 de octubre, precisaron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios