El Gobierno Vasco confía en que la manifestación "haga recapacitar" a determinados jueces

  • La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, confía en que la manifestación de ayer en apoyo a los tres condenados por no disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak en 2003 sirva para hacer "recapacitar" a determinados jueces.

Comentarios 0

Azkarate subrayó que las "miles y miles de personas" que se manifestaron en Bilbao lo hicieron para expresar su "malestar" con la condena a Juan María Atutxa, Kontxi Bilbao y Gorka Knörr y no porque piensen "que los parlamentarios o la clase política están por encima de la justicia".

"La gente estaba alzando la voz de forma democrática y legítima contra una injerencia inasumible de la justicia en la vida política y parlamentaria", dijo la portavoz del Ejecutivo vasco en declaraciones a los medios antes de acudir a la entrega de premios Sabino Arana.

Defendió "el buen hacer y compromiso de la mayoría de los jueces", pero criticó a algunos magistrados que "orillan el derecho y quieren entrar en la política".

Azkarate insistió en que la marcha no pretendió "una deslegitimación de la justicia, ni de los jueces", pero confió en que sirva para hacer "recapacitar" a determinados magistrados.

Asimismo deseó que la manifestación permita "reconducir la división de poderes y el respeto entre la justicia, la clase política y las instituciones políticas".

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios