España

Guerra de 'hashtag' en Twitter entre PSOE y PP por la moción de censura

La moción de censura presentada por los socialistas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desatado una guerra de etiquetas en Twitter, donde PSOE y PP se están empleando a fondo por defender sus respectivas posturas.

#UnGobiernoDigno es la etiqueta con la que los socialistas están apoyando la moción de censura y durante la mañana de hoy sábado ha logrado colarse entre uno de los cinco principales temas del momento en Twitter.

Se trata de un "hashtag" distinto al que utilizaron este viernes, "#MociónPorDignidad", cuando registraron la iniciativa en el Congreso y que empleó, por ejemplo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta misma red social.

En su cuenta, el PSOE está difundiendo sus argumentos en favor de la moción, que justifican en la necesidad de "constituir y formar un gobierno digno con unos fundamentos sólidos y con una hoja de ruta clara: recuperar la normalidad institucional, regenerar la vida política, recuperar la agenda social y para convocar elecciones".

También señalan en otro de sus mensajes que es una censura para recuperar "la dignidad" de la democracia, que "hoy se ve cuestionada por el partido que gobierna las principales instituciones de este país".

Por el contrario, el PP está tuiteando con la etiqueta "#UnaMociónContraEspaña", que han usado, entre otros, su coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, o el portavoz parlamentario, Rafael Hernando.

El propio PP la emplea en un tuit en el que dice: "Frente a los que persiguen, con #UnaMociónContraEspaña, ver cumplidos sus intereses personales, el gobierno de @marianorajoy seguirá trabajando para que España siga creciendo y creando empleo, y mejorar la calidad de vida de todos los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios