IU dice que la troika no la componen "marcianos" sino populares y socialistas

  • Ciudadanos acusa a Valenciano de encarnar el "ejemplo más perfecto" de un sistema corrupto

El coordinador general de IU, Cayo Lara, advirtió ayer de que los integrantes de la troika que dirige la política económica europea no está formada por "marcianos" sino que está integrada "por el PSOE y el PP" dado que socialistas y conservadores gobiernan conjuntamente en diez países de la UE.

Lara, que hizo estas afirmaciones en Oviedo en rueda de prensa tras reunirse con la dirección de CCOO en Asturias, señaló que las encuestas que auguran una subida de la representación de IU constatan que "cada vez más gente" asume que la coalición presenta "propuestas consistentes" frente a la ausencia de programa "de quienes han entregado la UE al poder financiero".

Según el dirigente de la coalición, el resultado obtenido por sus socios de Syriza en las elecciones municipales celebradas el domingo en Grecia constata que "algo se está moviendo en Europa" para oponerse a las políticas de austeridad dictadas por la Comisión Europea, el Banco Central y el Fondo Monetario Internacional. "La gente nos ve siempre con los de la pancarta, pero también con propuestas consistentes porque lo que queremos es gobernar, no queremos otra cosa", apuntó.

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's), Javier Nart, afirmó ayer por su parte que la candidata socialista Elena Valenciano es el "ejemplo más perfecto" de un sistema político corrupto, por ser "virgen de toda virginidad de cualquier contaminación de nómina que no sea la del partido". Nart señaló que Valenciano "entró en el partido, sigue en el partido y fuera del partido no será absolutamente nada, excepto que el partido la coloque en algún lugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios