FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Investigan si PSPV y Bloc camuflaron donaciones y pagos de constructoras

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita en la mañana de ayer a una de las cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita en la mañana de ayer a una de las cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia. / Kai Foersterling / Efe

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, manifestó ayer, en relación con la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc en 2007 que se investiga judicialmente, que hay que esperar a que "se clarifiquen" los hechos, aunque espera que durante esos años se actuara de una manera correcta. "Tengo confianza, pero si en algún caso ha habido alguna situación irregular se asumirán las responsabilidades", subrayó.

La documentación incluida en la causa que ha diseccionado la financiación de las campañas de PSPV-PSOE y Bloc Nacionalista Valencià (BNV), el socio más importante de Compromís, en las elecciones del año 2007 recoge, informa el diario El Mundo, cómo los dos partidos habrían camuflado como gastos de marketing o comunicaciones las donaciones o pagos de varias constructoras.

El PSPV-PSOE va a dar "todo el apoyo a la Justicia y a la Policía" para que "se esclarezca si ha habido algún comportamiento erróneo hace más de una década", agregó el presidente valenciano.

La investigación analiza varios contratos por un valor cercano a los tres millones de euros que una empresa de comunicación valenciana recibió de varios ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios