El PP acepta el ultimátum de C's y apoya la comisión por el máster

  • La formación naranja había dado un plazo de 48 horas a los populares

  • El PSOE dice que Rivera se está "doctorando en cinismo"

El Partido Popular madrileño anunció ayer que está dispuesto a apoyar la creación de una comisión de investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes, como exigió Ciudadanos (C's), su socio de Gobierno, aunque matizó que sólo lo hará siempre que el objeto y las normas cumplan con el reglamento de la Asamblea de Madrid.

Fue el número dos de Cristina Cifuentes en el Ejecutivo madrileño y en el partido, Ángel Garrido, quien respondió así a la amenaza que por la mañana lanzó el portavoz de C's en la Asamblea, Ignacio Aguado, dando un plazo de 48 horas para que el PP apoyara dicha comisión, o instando a Cifuentes a dimitir. Aguado subrayó que el PP debe demostrar si está "por conocer la verdad", o bien por "zanjar" la polémica sobre la supuesta falsificación del título universitario. De ser este segundo caso, avisó Aguado, el PP debe buscar dentro de su lista un "presidente interino" para los próximos meses.

Garrido, que participa junto a Cifuentes en la Convención Nacional del PP en Sevilla, indicó que Ciudadanos no ha concretado "exactamente" en qué momento está la iniciativa. "No nos han llamado y tampoco nos han dicho si ya la han presentado conjuntamente con el resto de grupos de la oposición o si lo que quieren es plantearla de forma conjunta con el PP", añadió. En cualquier caso, afirmó que el PP estudiará la iniciativa y, "con mucho gusto", si el objeto y las normas son conformes al reglamento, la apoyará. "Nunca hemos tenido, ni en esto ni en otro asunto, miedo a la verdad", agregó el popular.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo ayer que Cifuentes "no tendrá el máster", pero el líder de C's, Albert Rivera, "se está doctorando en cinismo" al no apoyar la moción de censura contra la presidenta madrileña, y aseveró que "ya es hora" de que los partidos "decidan si ser regeneradores de la democracia o encubridores de la corrupción del PP".

También el secretario de Análisis Estratégico de Podemos y previsible aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, exigió al partido de Rivera que no sea "cómplice de la burla" de Cifuentes a "todos los madrileños" y que ayude a sacarla de la presidencia regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios