El PSOE reclama explicaciones al fiscal general sobre las "injerencias" en Murcia

El PSOE reclamó ayer la comparecencia urgente en el Congreso del fiscal general del estado, José Manuel Maza, para que explique si hay "injerencias políticas" detrás del informe que remitió oponiéndose a investigar al presidente de Murcia por el caso Púnica.

Los socialistas creen que sería "muy grave" que hubiese injerencias políticas detrás de la disposición del fiscal general de no investigar al presidente murciano, en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica, como publicó ayer El Mundo.

El diputado socialista por Murcia, Pedro Saura, explicó ayer en los pasillos del Congreso que su grupo quiere que Maza explique si existen esas injerencias y "si el Gobierno está presionando" para que el jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, no sea imputado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, denunció que "la Fiscalía no está para proteger a los corruptos" y, por ello, subrayó que debe haber "consecuencias" si se confirma que el Gobierno maniobró para que el Ministerio Publico ordenara no acusar al presidente de Murcia. "Si así fuera, sería gravísimo que la Fiscalía hubiera actuado en este caso aparentemente en contra del derecho", aseguró en declaraciones a los medios en el Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló por su parte que si la Fiscalía General del Estado hubiese ordenado no seguir adelante con la investigación en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica, sería una actuación "criticable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios