El Rey viaja a Arabia Saudí para allanar proyectos empresariales

Felipe VI comienza hoy su primer viaje oficial a Arabia Saudí para reunirse con el rey Salmán y otras autoridades del país y tratar de allanar el camino para que las empresas españolas se beneficien de las inversiones previstas en sectores como las infraestructuras o las energías renovables.

Don Felipe tuvo que aplazar este viaje el pasado mes de febrero debido a que el Gobierno estaba en funciones y también se vio obligado a posponerlo a mediados de noviembre tras el fallecimiento del hermano del monarca saudí.

Don Felipe abrirá su agenda con la colonia española y con el rey Salmán

La visita, en la que el Rey va a estar acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y del de Fomento, Íñigo de la Serna, y de representantes de la CEOE y de varias empresas, se va a prolongar hasta el lunes.

Don Felipe, que llegará esta tarde a Riad, abrirá su agenda con un encuentro con la comunidad española, integrada por unas 5.000 personas.

Hacia el mediodía se verá con el rey Salmán, de 81 años, que ascendió al trono en enero de 2015 tras la muerte de su hermanastro, el rey Abdalá.

Con el programa aún por concretarse, la intención de Felipe VI es verse también con los otros dos pesos fuertes del régimen: el príncipe heredero, Mohamed bin Nayef, de 57 años y sobrino del rey, y con el hijo de éste y segundo en la línea de sucesión, Mohamed bin Salmán, nacido en 1985, quien, además de ministro de Defensa, es el responsable de la política económica.

Después de lograr los megacontratos del AVE de La Meca-Medina y del Metro de Riad, en los que participan empresas españolas, el Gobierno busca meter la cabeza en los proyectos sobre las infraestructuras, la energía, el transporte, la ingeniería o el sector agroalimentario. Felipe VI participará el lunes en un foro económico en la Cámara de Comercio de Riad junto con De la Serna, con el fin de allanar el camino para conseguir esos nuevos contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios