El Rey pide a los partidos una campaña mirando hacia adelante y sin reproches

  • El monarca ha aconsejado a Pedro Sánchez que hablen de futuro y se reitera en pedir "austeridad" a las formaciones políticas.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que el Rey, durante la reunión que han mantenido esta tarde, le ha trasladado una "recomendación" para que los partidos miren "para adelante", no entren en una campaña "de reproches" y hablen de las propuestas "de futuro" que requiere el país. 

Unas sugerencias, ha señalado Sánchez en una rueda de prensa tras la reunión con el Monarca, que el PSOE asume y, por tanto, afrontará la campaña electoral de manera "positiva" y proponiendo "un sí rotundo y claro al cambio". Y el único capaz de llevar a cabo ese cambio, ha recalcado el secretario general, es el Partido Socialista. "Cuanto más fuerte esté el PSOE, mayores garantías de cambio habrá", ha afirmado Sánchez. 

Al igual que ha hecho con el resto de fuerzas políticas con las que Felipe VI se ha reunido durante esta última ronda de consultas, el Rey también ha pedido a Sánchez "austeridad" en la campaña, una austeridad "más obligada aún, desgraciadamente, por la repetición de las elecciones", ha señalado el líder del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios