Cataluña

Sáenz de Santamaría asegura que "en absoluto" se siente cuestionada

  • La vicepresidenta del Ejecutivo incide en que "gobernar es pensar primero en el futuro de tu país y luego en el tuyo".

  • Garantiza que el Gobierno recurrirá cualquier nuevo paso de los independentistas en contra de la Constitución. 

Comentarios 1

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "en absoluto" se siente cuestionada en su gestión frente al desafío independentista en Cataluña después del informe negativo del Consejo de Estado al recurso del Gobierno a la investidura de Carles Puigdemont. 

"En absoluto. En el Gobierno nos sentimos satisfechos todos los días de cumplir con nuestra obligación. Gobernar es pensar primero en el futuro de tu país y luego en el tuyo", ha remarcado. 

En declaraciones a su llegada a un desayuno informativo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Saénz de Santamaría ha defendido la plena independencia del Tribunal Constitucional que el sábado prohibió cualquier sesión de investidura de Carles Puigdemontcomo presidente de la Generalitat que no sea la presencial. 

La vicepresidenta ha destacado los tres aspectos principales de las medidas cautelares acordadas por el Tribunal Constitucional. 

Prohíbe una investidura telemática sin la presencia física del candidato que, además, debe ponerse primero a disposición de la Justicia y rechaza cualquier voto delegado de los diputados que siguen huidos. 

"Es una buena noticia para la Justicia y para los españoles de bien que respetan la ley y a quienes les sonroja cómo otras se la saltan alegremente", ha proclamado. 

Tras avanzar que el Gobierno irá recurriendo cualquier nuevo paso que puedan ir dando los independentistas y que vaya en contra de la Constitución y las leyes, Sáenz de Santamaría ha recordado a Puigdemont que el TC ya le ha dicho con claridad lo que tiene que hacer si regresa a España: ponerse inmediatamente a disposición del Tribunal Supremo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios