España

Sánchez anuncia una candidatura "muy potente" y niega una oferta formal a Carmena

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que su idea es "presentar una candidatura muy potente con visos de ganar" el Ayuntamiento de Madrid y, aunque elogió a la alcaldesa, Manuela Carmena, negó que los socialistas le hayan hecho ninguna propuesta "formal" para encabezar su lista en 2019.

Sánchez respaldó, en una entrevista en Telecinco, la explicación del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, sobre que la oferta que, según El País, le hizo a Carmena el pasado diciembre no pasó de ser un mero "reconocimiento" dentro de una "conversación informal".

"En ese contexto de una conversación informal entre el secretario general del PSOE de Madrid y la actual alcaldesa es donde le hace ese reconocimiento, como bien dijo ayer (Franco), pero de ahí no pasa. No hubo comunicación formal ni a ella ni a mí porque no hubo una propuesta formal", argumentó.

Sánchez también alabó el "prestigio, valor y coraje de una señora como Carmena, que acabó con más de 30 años de gobierno del PP en Madrid" y recordó que la ex juez siempre ha estado vinculada con el PSOE, antes de dar el paso a la política activa por otra formación".

El líder de los socialistas confirmó que le gustaría que una mujer encabezase la lista, aunque hizo hincapié en que la última palabra la tendrán los militantes y los simpatizantes si hay primarias abiertas.

También Franco aseguró que el candidato para la capital será del PSOE-M y "muy potente" y volvió a negar que hiciese un ofrecimiento formal a Carmena. El líder del PSOE en Madrid solo dijo que Carmena "sería una buena candidata". "Hasta ahí el ofrecimiento entre comillas que ha existido", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios