Santamaría contrapone un PP "unido" con Podemos: "En el PP los debates no nos enfrentan, nos enriquecen"

  • La vicepresidenta del Gobierno critica que "los partidos que se reúnen en Vista Alegre" se hagan "de arriba abajo".

Soraya Sáenz de Santamaría. Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría. / EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contrapuesto la situación interna del PP, "un partido unido con un líder fuerte y sereno", en alusión al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, con la confrontación en el seno de Podemos. "En el PP los debates no nos enfrentan, nos enriquecen", ha proclamado.

En el acto de presentación de la Ponencia Económica y de Administración Territorial, a debate en el congreso estatal que los populares celebrarán en febrero y coincidirán con la cita de Vista Alegre II de Podemos, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "es bueno" que cada "cierto tiempo" los miembros de los partidos se reúnan "para poner a punto" la formación y su ideario.

"Conviene actualizarse", ha subrayado, antes de aludir a las ideas que sustentan a las fuerzas políticas y de referirse a la actualidad informativa, marcada en el foco estatal por el enfrentamiento en el seno de Podemos entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, para incidir en que la "diferencia" con su partido es que en el PP "los debates no enfrentan", sino que "enriquecen".

A modo de ejemplo, ha aludido a la reunión de este sábado en Santiago, adonde se han desplazado los redactores de la ponencia, entre los que se encuentra Alberto Núñez Feijóo: el presidente La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; y el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol.

"Nos hemos sentado a analizar nuestra ponencia y hemos discutido", ha remarcado, en referencia al encuentro que los populares mantuvieron en cerrado antes de la presentación (en la que también participaron los ministros Álvaro Nadal y Fátima Báñez).

"Hemos defendido cada uno lo nuestro, pero hemos llegado a un acuerdo", ha esgrimido la vicepresidenta, quien tenía previsto participar en una comida con Feijóo y otros dirigentes tras el acto, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP, y quien ha bromeado con el refrán gallego de "amiguiños sí, pero a vaquiña polo que vale".

Santamaría se ha mostrado convencida de que el acuerdo interno en torno a la hoja de ruta que debe seguir el partido desde una perspectiva tanto económica como territorial es que, dentro del PP, sus militantes defienden "sobre todo una cosa: una España unida, solidaria, que quiere avanzar y quiere ser líder".

"Somos un partido unido con un líder fuerte y sereno. Somos ambiciosos y no nos conformamos; un partido que asume la responsabilidad de estar pendientes de los problemas de los ciudadanos", ha aseverado.

A continuación, la vicepresidenta del Gobierno ha reivindicado "la épica del PP". Y es que, ha argumentado, a los populares "siempre" les toca lo mismo, cada vez que toman las riendas del Ejecutivo central: "sacar a España de la crisis" a la que conduce, ha esgrimido, la gestión del PSOE. "Y todas las veces que hemos gobernado, lo hemos hecho", ha apostillado.

Así, ha recordado que en 2011 el PP "cogió un país al borde del abismo" y ha defendido que, "si hoy España está como está", es porque "al frente del timón hay un gallego con personalidad, al que nadie marcaba los tiempos y que, por encima de todo, sabía que quería que España siguiese siendo soberana y dueña de su destino".

"Debe ser que marca mucho nacer aquí, aunque de catedrales (con la de Santiago al fondo) otros también podríamos hablar", ha bromeado, entre aplausos de los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios