España

Turull, Rull y Sànchez comparan las protestas contra la sentencia de 'la Manada' con las del 1-O

Los ex consellers Jordi Turull y Josep Rull y el diputado de JxCAT Jordi Sànchez han recurrido ante el Tribunal Supremo su procesamiento, argumentando que, a diferencia de su caso, nadie ha sido acusado de sedición por las protestas contra La Manada, en las que el ministro tuvo que salir escoltado. De esta forma, comparan las manifestaciones tras la publicación de la sentencia contra los cinco sevillanos con las que se produjeron en el marco del procés.

La defensa de los tres acusados ha recurrido al Supremo el auto del juez Pablo Llarena para procesarlos por los delitos de rebelión y malversación, en un escrito en el que defienden que las concentraciones del 1-O o del 20 de septiembre pasado ante la Consellería de Economía son "actos legítimos de protesta ante actuaciones judiciales".

En ese sentido, el recurso insiste en que no se tiene noticia de que ningún miembro de plataformas antidesahucios haya sido procesado por sedición por las concentraciones para evitar lanzamientos, pese a que "en algunos casos se han producido enfrentamientos con la Policía y en ocasiones se ha impedido, incluso con éxito, la actuación de la comisión judicial". Del mismo modo, en su escrito, el abogado Jordi Pina subraya que "tampoco consta que se haya procesado a nadie por sedición en los recientes hechos de protesta ciudadana por la sentencia del caso de la denominada la Manada".

Sin embargo, recalca el recurso, esas protestas por la sentencia de la Audiencia de Navarra "han tenido lugar ante tribunales o en presencia incluso del ministro de Justicia, a quien se dificultó la salida de la sede de un colegio de abogados", que tuvo que abandonar "escoltado, mientras era increpado por centenares de manifestantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios