El condenado por agredir a Rajoy en 2015 quedará libre el viernes

Agencias

10 de diciembre 2017 - 02:36

Madrid/El joven condenado por agredir, con una bofetada, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 16 de diciembre de 2015, saldrá en libertad el próximo viernes, aunque será vigilada durante un año, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El chico, Andrés de V. F., lleva dos años de internamiento tras los hechos que ocurrieron durante un paseo por la ciudad de Pontevedra durante la campaña de las elecciones generales.

El joven tenía 17 años cuando dio un bofetón al líder del PP en la campaña electoral

Tras detenerse a su lado un breve período de tiempo, le golpeó con fuerza en la cara, sorprendiendo al propio presidente y a todo su equipo de seguridad, que inmediatamente lo redujo y detuvo.

En un primer momento, los agentes de la Policía Nacional lo recluyeron en un portal de una inmobiliaria mientras los escoltas y resto de funcionarios que dan seguridad al jefe del Ejecutivo lo ponían a salvo. Tras unos minutos allí, salió rodeado de policías, pero con las manos y el puño en alto en señal de satisfacción por lo que había hecho y con una gran sonrisa en la cara.

En su perfil de Twitter había mostrado su clara animadversión por el PP con mensajes previos como "Voy a hacer un atentado en la sede del PP".

El Juzgado de Menores de Pontevedra lo condenó a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado a la autoridad, del subtipo agravado, recogido en el artículo 550.3 del Código Penal y aplicable en aquellos casos en los que la autoridad contra la que se atenta es miembro del Gobierno.

Rajoy no llegó a ejercer acción alguna contra el chico, que tenía en el momento del suceso 17 años. "Yo no le acusé. Creo que bastante penitencia lleva con lo que ha hecho", contó en una entrevista en televisión el propio presidente del Gobierno, que en el momento de la agresión aún lo era en funciones y candidato a la reelección.

stats