España

Los partidos perfilan hoy el pacto contra la violencia machista

La subcomisión creada en el Congreso para lograr un Pacto de Estado contra la violencia de género cerrará hoy los últimos flecos del informe que está elaborando.

El texto final debe contener aquellas medidas que se consideran necesarias para poner fin a esta lacra. Entre ellas se encuentran la promoción del teletrabajo, el acompañamiento a la víctima previo a la denuncia, las desgravaciones fiscales a los familiares que tengan la patria potestad de menores huérfanos por violencia de género, oferta pública de empleo para las víctimas o eliminar el atenuante de confesión para los maltratadores, confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Teletrabajo, oferta de empleo público y beneficios fiscales, entre las medidas

Los miembros de la subcomisión trabajan sobre un documento que ha elaborado el PP y que tiene alrededor de 200 puntos. Esta cifra podría reducirse si, finalmente, una mayoría de la subcomisión no se pone de acuerdo sobre ellos. También está en el aire la oferta económica realizada este jueves por los populare, de una financiación para el Pacto de 1.000 millones para los próximos cinco años.

Según señalaron fuentes parlamentarias, aunque las negociaciones están "muy avanzadas" todavía es posible que alguno de los puntos que se encuentran en el informe "se caigan". Las mismas fuentes critican que el Gobierno haya informado sobre el acuerdo estos días asegurando que ya era una realidad, cuando aún no se han terminado los trabajos del órgano en el Congreso. En este sentido, la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha hecho público su enfado a través de Twitter, con el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, que este viernes, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, señalaba que el Pacto estaba prácticamente hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios