El ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, en estado muy grave tras sufrir una caída

  • El sucesor de Bárcenas sufre diversas hemorragias cerebrales como consecuencia del suceso.

Comentarios 3

El ex tesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta, imputado por el juez Pablo Ruz en la investigación sobre las cuentas de esa formación, se encuentra en estado muy grave como consecuencia de una caída que sufrió el pasado domingo y que le provocó varias hemorragias cerebrales. El diario El Mundo informa de que, tras realizársele las primeras pruebas, se le han detectado a Lapuerta hematomas subdurales, hemorragias intracraneales, numerosas contusiones cerebrales y una elevada hipertensión intracraneal.

Según informan varios medios, Lapuerta se cayó a la puerta de su domicilio, en Madrid, y está ingresado en el Hospital HM Sanchinarro con pronóstico muy grave. Los médicos han indicado que las próximas horas serán cruciales para determinar las posibilidades de recuperación del ex tesorero, que relevado en este cargo por Luis Bárcenas. Desde el hospital madrileño donde está ingresado han declarado que no pueden facilitar información sobre sus pacientes en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Lapuerta, que fue imputado el pasado febrero, había afirmado previamente que la documentación manuscrita publicada por El País -los llamados papeles de Bárcenas- no respondía a la contabilidad del PP en los años a los que hacía referencia, y que no le constaban en absoluto los conceptos y cantidades que se reseñaban en la información.

El Partido Popular está en contacto con la familia de su ex tesorero para interesarse por su estado y seguir su evolución. Fuentes de esta formación han indicado que el PP se ha puesto en contacto con uno de los hijos de Lapuerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios