"Todo va hacia delante, ni un paso atrás", advierte Mas

El presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, aseguró ayer que el resultado de las elecciones europeas refuerza a las formaciones partidarias del derecho a decidir -CiU, ERC, ICV-EUiA-, y en consecuencia la consulta: "Todo va hacia delante, ni un paso atrás". Así se manifestó desde el hotel Majestic, tradicional cuartel electoral de la federación, minutos después de saberse que CiU quedaba segunda -pese a que logra mantener sus dos eurodiputados- por detrás de ERC. A su juicio, el mensaje que se da al Gobierno central y a Bruselas es que las tres formaciones defensoras de la consulta que concurrían a estos comicios son "claramente mayoritarias" en las urnas, lo cual no es la primera vez que ocurre.

"Esto refuerza el proceso político catalán, el hecho de que queremos votar", exclamó junto al candidato de CiU, Ramon Tremosa; el líder de UDC, Josep Antoni Duran, y los principales dirigentes de la federación.

El candidato de ERC, Josep Maria Terricabras, celebró la "gran victoria" de su partido en estos comicios y anticipó que la ponen al servicio de reforzar el proceso soberanista y para lograr la consulta del 9-N. Terricabras destacó asimismo que los tres partidos favorables a la autodeterminación sumaron el 55% de todos los apoyos.

Con los resultados de anoche, Ernest Maragall, ex consejero socialista durante el Gobierno del segundo tripartito de José Montilla, acompañará a Terricabras en el Parlamento Europeo. Este último se declaró ayer "emocionado" por el triunfo y "abrumado" por la responsabilidad que los votantes depositan en manos de Esquerra Republicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios