Monteseirín y Chaves reciben al ex secretario general de la ONU

  • La visita privada de Kofi Annan y su familia a la Feria incluyó un acto público junto al alcalde de Sevilla y al presidente de la Junta.

Comentarios 6

El ex secretario general de las Naciones Unidades (ONU) Kofi Annan se encuentra de visita privada en Sevilla, donde recorre hoy la Feria de Abril en compañía de su familia.

Annan, acompañado por su esposa, su hijo y su hija, ha llegado poco después de las dos de la tarde a la caseta que el Ayuntamiento de Sevilla tiene en el Real de la Feria -como se conoce al recinto ferial-, donde ha sido recibido por el alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sanchez Monteseirín.

Instantes después, se han incorporado a la mesa en la que, como anfitrión, el alcalde agasaja al dignatario nigeriano y a su familia, el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y, más tarde, el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

Fuentes de la Junta de Andalucía han informado a Efe de que Annan llegó ayer a Sevilla en visita privada y acompañado por su familia, y tiene previsto permanecer en la capital andaluza hasta mañana.

El ex secretario general de la ONU, que viste chaqueta azul, camisa de rayas sin corbata y pantalón beige, incluso ha sorprendido a todos los asistentes a la Caseta Municipal al marcarse un baile por sevillanas con la esposa del alcalde, Felisa, una tradición con la que también cumplieron luego su esposa, su hijo y su hija.

Kofi Annan ha degustado las típicas bebidas y viandas que se sirven en la Feria de Sevilla durante la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido en su caseta al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Además de Chaves, Monteseirín y de Zarrías, entre otras autoridades, han compartido mesa con el ex secretario general de la ONU el presidente del consejo de hermandades de la Semana Santa sevillana, Manuel Román, y las delegadas municipales de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández.

Annan ha regresado a Sevilla justo dos años después de que, en abril de 2006, el Ayuntamiento le otorgara el I Premio de la Fundación Sevilla Nodo entre Culturas, que le entregó el alcalde en un acto solemne en la Casa Consistorial al que también asistió el presidente de la Junta de Andalucía.

La Feria es el acontecimiento festivo más importante y multitudinario de Sevilla, que forma una ciudad efímera y casi autónoma, con todos los servicios públicos, y 1.047 casetas en el recinto, distribuidas en 15 calles con nombres de toreros ilustres, en las que los sevillanos y miles de visitantes disfrutan durante toda la semana de momentos de alegría y convivencia con familiares y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios