Rafael de Paula, ingresado en Santa María de El Puerto por un infarto

  • Su evolución médica, tras el accidente vascular sufrido, está bajo control

El matador de toros jerezano Rafael de Paula permanece ingresado en la clínica Santa María de El Puerto tras sufrir un infarto de miocardio. Tras producirse el accidente vascular, el torero fue ingresado el martes en el hospital portuense y su evolución médica está controlada.

El pasado sábado día 5 había asistido a un tentadero en una finca malagueña acompañando a su antiguo poderdante y amigo Morante de la Puebla, en una faena campera que el de La Puebla compartió con Salvador Vega, disfrutando el veterano matador de la actuación de los jóvenes espadas con toda normalidad.

Rafael de Paula, que en febrero cumplió 68 años, permanece inactivo en los ruedos desde el 18 de mayo de 2002 en la plaza de toros de Jerez, fecha en que vistió por última vez de luces, nació en el barrio de Santiago y es máxima figura histórica del toreo.

Desde su última actuación ha permanecido desvinculado de los toros, salvo el periodo en el que fue apoderado del diestro sevillano Morante de la Puebla. Paula siempre ha disfrutado de excelente salud, con el único problema de sus lesiones de rodillas que han requerido varias operaciones y que han sido un handicap en su carrera, aunque el torero continuó en los ruedos, superando esa adversidad física, logrando una larga carrera.

Rafael de Paula permanecerá aún ingresado unos días en la citada clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios