La jornada del miércoles se salda con once detenidos y 29 reyertas

  • El Ayuntamiento destaca que las inclemencias "no han impedido el normal funcionamiento" de la festividad y que hace más de veinte años que no se producía el cierre de los parques cuatro días consecutivos.

Comentarios 11

La jornada del miércoles de Feria de Abril, que registró un importante incremento en el número de carruajes por la mejora del tiempo, se saldó con once detenidos y 29 reyertas que requirieron intervención policial, según el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

El director del Cecop, Rafael Pérez, y el director del Área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, destacaron la mejora de las condiciones meteorológicas y el hecho de que "las inclemencias ni impidieron el normal funcionamiento" de la jornada.

Así, Pérez señaló que la "fuerte tromba de agua" que cayó sobre las 4.00 horas de la madrugada de hoy requirió la intervención de los bomberos y apuntó que "desde hace más de 20 años no se ha repetido el cierre de los parques durante cuatro días seguidos".

En lo que a la lluvia se refiere, concretó que se recogieron 26 litros por metro cuadrado y Emasesa llevó a cabo diez actuaciones en el recinto ferial, al igual que Bomberos, aunque "ninguna de importancia", como por ejemplo la evacuación de una gran bolsa de agua que se había formado en el techo de una caseta.

En materia de seguridad, se produjeron un total de once detenciones, tres por parte de la Policía Local y ocho de la Nacional -cuatro de ellas por atentado contra la autoridad-, que realizaron también ayer 327 identificaciones, a lo que se añade la intervención policial en hasta 29 reyertas.

De otro lado, la Guardia Civil de Tráfico intervino en el accidente de un camión articulado que se produjo a la primera hora de la mañana en la SE-30, que se saldó con un herido leve, y realizó 118 asistencias en el entorno de la Feria.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y Cruz Roja protagonizaron ayer 114 intervenciones, el 40 por ciento de las cuales fueron por intoxicación etílica, y el 112 atendió 114 llamadas en el entorno del recinto ferial.

Asimismo, Lipasam recogió 131.480 kilogramos de residuos en el Real y 3.400 litros de aceite usado de las casetas, mientras que Tussam transportó hasta la Feria a 82.235 personas, un 32 por ciento menos que en 2007. En lo que va de Feria, ya son 204.723 usuarios los que han llegado al Real en autobús.

De alerta naranja a alerta amarilla

García Lara destacó que la mejoría climatológica experimentada ayer permitió el acceso al recinto ferial de 98 carruajes, frente a los 11 del día anterior, y avanzó que "según las informaciones del 112 esta tarde la alerta pasará de naranja a amarilla", después de que la alerta naranja fuera ampliada a las ocho de esta tarde.

Por tanto, confió en la mejora prevista y aseguró que "no se recuerda ninguna Feria donde haya llovido tantos días seguidos y con viento".

En la misma línea, el director del Cecop apostó por un "giro total en positivo" y concluyó que "si empieza a clarear en el segundo tiempo de este partido las posibilidades son de éxito para todos".

Como curiosidades de la jornada, Pérez señaló la irrupción en el espacio aéreo de la Feria de un helicóptero, al que se obligó a cambiar de rumbo, y la localización de una res que había desaparecido un día antes "descuartizada y fileteada para el consumo en un municipio vecino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios