Alonso, el más rápido en una intensa tercera sesión de libres

  • El asturiano mejoró en 153 milésimas la marca de Jenson Button, que consiguió el segundo mejor tiempo. Grosjean fue tercero y Vettel cuarto.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que fue más intensa de lo habitual en una jornada de sábado.

Después de que en la jornada del viernes la lluvia condicionase las dos tandas de entrenamientos del día, hoy los equipos trabajaron a destajo desde los primeros minutos de la sesión para sacar las conclusiones sobre los neumáticos que no pudieron obtener ayer. Además, las posibilidad de lluvia que se anunciaba para los compases finales de esta tercera sesión también hizo que los equipos tratasen de aprovechar desde los compases iniciales la sesión para acumular información sobre el rendimientos de los compuestos blando y duro.

Alonso, líder del Mundial, completó, en la mejor de sus vueltas, en un tiempo de un minuto, 32 segundos y 167 milésimas, 153 menos que el británico Jenson Button (McLaren), que marcó el segundo tiempo de la sesión. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue séptimo (1:32.622), seguido del mexicano Sergio Pérez (Sauber) se hizo con el octavo mejor registro de la mañana (1:32.940), aunque durante la sesión tuvo una salida de pista que le hizo perder el alerón delantero.

El actual campeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con el cuarto crono (1:32.420) de la sesión matinal, tras el francés Romain Grosjean (Lotus), que fue tercero (1:32.358). El español Pedro de la Rosa (HRT) puso fin a la sesión en la última plaza de la tabla de tiempos, justo por detrás de su compañero en la escudería española, el indio Narain Karthikeyan.

La única bandera roja de la sesión la provocó el francés Charles Pic (Marussia) al quedarse detenido su monoplaza por una avería sobre el asfalto de Silverstone.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios