GP Japón

Vettel saldrá desde la 'pole' en Suzuka y Alonso sexto

  • El español se vio perjudicado por la bandera amarilla que se sacó tras la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen.

Comentarios 1

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el primero el domingo en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Suzuka, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará desde la sexta posición.

Vettel ha firmado la trigésima cuarta 'pole' de su carrera al cubrir en su vuelta buena la pista japonesa, de 5.807 metros, en un tiempo de un minuto, treinta segundos y 839 milésimas, 251 menos que su compañero de equipo el australiano Mark Webber, que le acompañará en la primera fila.

Tercero en la calificación fue el inglés Jenson Button, que perderá, no obstante, cinco puestos en parrilla, al haber sustituido la caja de cambios de su McLaren, por lo que sus cinco seguidores avanzarán un puesto en la formación de salida de la carrera.

Alonso, que lidera el Mundial con 29 puntos de ventaja sobre Vettel, se vio perjudicado por la bandera amarilla que se sacó tras la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y marcó el séptimo tiempo de la calificación (1:32.114), pero saldrá sexto, desde la tercera fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Sauber), quinto, al girar en 1:32.022.

Desde la segunda fila arrancarán mañana el compañero japonés de 'Checo', Kamui Kobayashi, y el francés Romain Grosjean (Lotus).

El brasileño Felipe Massa, compañero en Ferrari del español Fernando Alonso -líder del Mundial-; el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) han quedado eliminados en la segunda ronda.

Alonso: "Hoy ha sido un día de tremenda mala suerte"

El español Fernando Alonso (Ferrari) afirma que "teníamos potencial para hacer cuartos y con la penalización de (Jenson) Button (inglés, de McLaren) hubiese sido tercero. No es lo mismo salir tercero que séptimo (saldrá sexto). Pero bueno, hoy ha sido un día de tremenda mala suerte, porque la bandera amarilla justo nos ha tocado a nosotros. Los coches que iban detrás ya la tenían libre, tenían bandera verde, y justo lo hemos pillado nosotros", manifestó Alonso al canal de televisión Antena 3.

El doble campeón mundial asturiano valoró, al menos, a pesar de salir desde la zona sucia, "ganar esos ocho metros" que le da el puesto que avanza -del séptimo al sexto- debido a la sanción de Button, que retrocede cinco plazas, al haber cambiado la caja de cambios de su McLaren.

"No creo, no está muy sucia. Así que mejor ganar esos ocho metros. Pero, como digo, ha sido un día tremendamente desafortunado, porque tres segundos antes no había bandera amarilla y cinco segundos después, para el coche que venía detrás ya estaba verde", opinó Alonso. "Pero bueno, estábamos en ese sitio y Kimi había hecho el trompo, así que un poco de mala suerte hoy. Para cuando luego los domingos tenemos buena suerte: no tenemos sólo buena suerte, tenemos mala suerte también", afirmó.

Acerca de sus rivales de Red Bull, (en especial) Vettel y el australiano Mark Webber, Alonso dijo que "los cálculos tenemos que hacerlos en cuanto a la velocidad. Si estamos a ocho décimas detrás de nuestros rivales directos, es normal que hagan la 'pole' y es normal que ganen las carreras". "Y, poco a poco, desaparece la ventaja. La ventaja que tenemos muchas veces se forjó por la fiabilidad, a que algunos se retiraron o a que nosotros lo hicimos bien cuando llovió o con circunstancias difíciles", explicó Fernando.

"Pero en condiciones de seco sabemos que estamos ocho décimas o un segundo detrás, así que a seguir viviendo del pequeño milagro de seguir líderes del Mundial hasta que aguantemos", declaró Alonso hoy, sábado, en Suzuka.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios