Las 'millennials' conquistan una 080 clásica y universal

Dulceida, Laura Escanes y Rocío Crusset, entre otras, inauguraron los desfiles de la mano de Ze García

Ponsa, reivindicativa, y Miró marcaron el día de ayer

De izquierda a derecha, las 'influencers' Rocío Crusset, Jessica Goicoechea, Dulceida y Laura Escanes.
De izquierda a derecha, las 'influencers' Rocío Crusset, Jessica Goicoechea, Dulceida y Laura Escanes. / Efe.
F. Díaz

31 de enero 2018 - 02:37

El diseñador Ze García fue el encargado de inaugurar la presente edición, la número 21 ya, de la 080 Barcelona Fashion con una propuesta Millennial Couture, una colección que recupera la moda clásica de principios de los años XX con una interpretación muy actual, desde el punto de vista de la generación millennial. Para ello, García escogió a un grupo muy singular de modelos, compuesto por trece influencers y bloggers, jóvenes conocidas por su actividad y su trabajo a través de las redes sociales, que desfilaron la noche del lunes convirtiéndose por primera vez en modelos por un día.

El desfile alternó la aparición de influencers, vestidas totalmente de blanco con reminiscencias nupciales, con la de maniquíes profesionales, éstas con modernos vestidos y trajes en tonos naranjas, morados y azules, y estampados de luces de colores. Dulceida dio el pistoletazo de salida al pase con un vestido de novia palabra de honor. Marta Lozano, María Pombo, Ines Arroyo, Gigi Vives, Nina Urgell, Jessica Goicoechea, Laura Escanes, Patry Jordan, Marta Riumbau, Ángela Rozas, Carla Hinojosa y Michele Salas completaron la lista de improvisadas modelos.

La segunda jornada, la de ayer martes, estuvo marcada por las propuestas de Antonio Miró, Miriam Ponsa y el joven Pablo Erroz. Compartiendo pasarela con Krizia Robustella, Pablo Erroz volvió a jugar con la sastrería clásica reinterpretada, con tejidos acolchados, grandes bolsillos o cordeles en los camales de los pantalones y las mangas de las chaquetas. Miriam Ponsa, por su parte, incorporó la reivindicación política a sus modelos con el fin de denunciar la situación política en Cataluña. Buscando inspiración en el mundo de las minas, la diseñadora añadió a sus prendas frases de Ghandi, formas oversize y el color amarillo. Miró fue mucho más oscuro con la nadadora Ona Carbonell como estrella invitada en su desfile.

stats