Carolina de Mónaco, medio siglo en el papel 'couché'

Fátima Díaz

31 de agosto 2009 - 01:00

Carolina Grimaldi Kelly, más conocida como Carolina de Mónaco, lleva más de medio siglo ocupando las páginas de las principales revistas de sociedad y corazón de medio mundo. Nació en el Principado de Mónaco un 23 de enero de 1957, hija de Grace Kelly y Rainiero III.

Icono de la jet-set mundial y reina de corazones, desde su infancia ha sido famosa por su elegancia y belleza, además de por su controvertida vida personal. Tiene cuatro hijos, Andrea, Carlota y Pierre, fruto de su matrimonio con Stefano Casiragui, fallecido en un accidente marítimo en 1990, y Alexandra, de diez años, de su actual relación con Ernesto de Hannover. Desde temprano, además, se dio a conocer en el mundo del glamour por sus romances con personajes famosos, como el playboy Philippe Junot, con el que se llegó a casar y la unión apenas duró un año. También mantuvo relación en su día con el tenista español Guillermo Vilas y Roberto Rosellini.

Desde la trágica muerte de su madre ha ejercido como Primera Dama de Mónaco junto a su padre primero y ahora Alberto, con el que -dicen- ha mantenido siempre una excelente relación. Con su otra hermana, en cambio, Estefanía (mucho más díscola sentimentalmente hablando que ella) ha tenido sus más y sus menos a lo largo de los más de 50 años que esta peculiar familia real monegasca lleva en el ojo público.

stats