A cuerpo de blogger

  • La oferta 'beauty' y de 'lifestyle' de Sevilla enamora a las 'influencers' de belleza del #CosmetikTrip4

"No recuerdo mi primer post, pero sí cómo me las ingenié para escribirlo. Entonces, me gustaba la belleza pero no tenía dinero para consumir según qué tipo de productos. Usaba revistas y buscaba información en internet para recopilar información y con eso escribía mis publicaciones. De eso ya han pasado siete años y he aprendido mucho. Ahora puedo dedicarme por entero a esto, que me apasiona. Bueno, desde hace unos meses me dedico a Álex, mi bebé, y por las noches a mi blog (risas)". Con cierta nostalgia la bloguera Arantza González (de Cosmetik) comparte con este periódico cómo fueron sus primeros pasos como influencer de belleza, hoy es la organizadora de Cosmetik Trip, el periplo beauty que tras pasar por San Sebastián, Madrid y Barcelona recaló la semana pasada en Sevilla. Nuestra cita era en los baños Aire de Sevilla, donde alrededor de las nueve de la mañana hicieron aparición las maletas rosas de Lipault junto a sus dueñas, el resto de blogueras del #Cosmetiktrip4, diez en total -Bárbara Crespo, Ro de Esbatt , Miriam de Ladanena, Sarai de Sarai Alma, Myriam Viudes del blog Mmakeupartist, Marisa del blog Not so addicted to beauty, la youtuber Isabel Sanz, la marbellí María del blog Pretty and Olé que venía, la sevillana Mati de Por tu cara bonita y Arantza-, la última mañana en tierras hispalenses antes de poner rumbo a Madrid. La satisfacción es notable en la cara de Arantza, la capital andaluza como cuarto destino para su iniciativa no le ha defraudado en absoluto. "Sevilla es una ciudad que llama mucho y es evidente que a las sevillanas les gusta mucho cuidarse y que son guapísimas. Así que empezamos a investigar y descubrimos las mil opciones que tiene la ciudad en cuanto a belleza, lujo, gastronomía y turismo", afirma. Durante tres jornadas, no sólo han elaborado con sus propias manos cosméticos frescos de la firma Lush, han conocido el centro de Belleza de Carmen Navarro y han descubierto las novedades de firmas como Hialucic, Décleor, FabTechbrush o Shu Uemura, además de los servicios que ofrecen los centros Depiline. También han pasado por diferentes restaurantes de la capital como Manolo León, Pando, Barbackana, Clorofila o Xkysyto, y han hecho una breve pero intensa visita a Tous. Es el resultado de la realidad marca busca blogger y no al revés. "La repercusión es tremenda y las firmas se vuelcan. Incluso hemos tenido que seleccionar entre las propuestas recibidas", comenta Arantza. Tanto es así que el hashtag #Cosmetiktrip4 es desde hace semanas uno de los más populares en redes sociales como Instagram. "Este mundo va muy rápido y sí es cierto que hay mucha chica que ven que a las blogueras nos regalan muchas cosas y de repente se quieren subir al carro. Pero esto lleva mucho trabajo y son muchísimas horas si lo quieres hacer bien", asegura la autora de Cosmetik; y añade: "No hay ningún secreto para ser una verdadera influencers de belleza, más allá de tener ilusión, ser constante y ponerle mucho cariño. Detrás de todo esto hay personas". Madrid, por segunda vez, será el destino del #CosmetikTrip5.

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